Viernes 26 de abril de 2024
05 MAY 2021 - 20:59 | Sociedad

General Madariaga: murió el jinete Adrián Acosta, recordado por haber recorrido mil kilómetros a caballo

Estaba internado en el HIGA de Mar del Plata tras haber sufrido un accidente el fin de semana. Fue reconocido en 2017 por haber unido su pueblo natal con Jesús María.

Acosta fue un jinete de General Madariaga destacado por su apego a las tradiciones.

El reconocido jinete de General Madariaga, Adrián Acosta (50), falleció en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde se encontraba internado luego de sufrir un accidente mientras montaba uno de sus caballos en su pueblo natal.

Acosta fue un jinete de General Madariaga destacado por su apego a las tradiciones, por su defensa por los hechos culturales vinculados a la costumbre gauchesca y, además, por hacer travesías, como las del 2017 cuando unió su tierra natal con Jesús María.

En esa ocasión Acosta recorrió más de 1.000 kilómetros con dos caballos para lo cual empleó 40 días. El raid, en el que cubría 55 kilómetros por jornada, lo colocó a tiempo en el festival de Jesús María donde participó del Desfile de Emprendados, una de las actividades más coloridas del evento que reúne a todos los jinetes del país.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder el diario La Capital de Mar del Plata, el fin de semana Acosta estaba en el ingreso a su pueblo montado en uno de sus caballos. Entonces llegó otra persona y comenzó a charlar. Por razones desconocidas, el animal se asustó y despidió a Acosta, que cayó sobre el pavimento y sufrió un gravísimo traumatismo de cráneo.

Acosta estaba internado con un severo traumatismo de cráneo desde comienzos de la semana en el HIGA y falleció en las últimas horas. La noticia causó hondo dolor en el mundo tradicionalista.