Jueves 28 de marzo de 2024
06 MAY 2021 - 22:13 | Sociedad

La Feria de Turismo Internacional de Madrid invitó al Partido de La Costa para exponer cómo se convirtió en el principal destino de la Argentina

Lo contó esta noche el titular del Inprotur y el intendente costero. Más detalles.

El secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, le entregó al intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, el sello Safe Travel.

El Partido de La Costa fue invitado a exponer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid sobre cómo logró transformarse en el destino turístico número uno de la Argentina en medio de la situación de pandemia.

Cabe recordar que en los últimos días el distrito costero recibió, además, el sello internacional Safe Travel lo cual le permitirá desarrollar nuevas acciones para potenciar el turismo.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, se reunió con el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, quien “hizo entrega esta tarde de la distinción internacional del sello Safe Travels, que además nos permite iniciar una nueva instancia de planificación estratégica para nuestra comunidad”, indicó el jefe Comunal en sus redes sociales.

Además, informó que la organización de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid y la delegación argentina “nos han invitado a realizar una exposición para desarrollar cómo desde el Partido de La Costa hemos trabajado en comunidad para en plena pandemia convertirnos con muchos cuidados en el destino turístico más visitado de la Argentina”.

Cardozo hizo hincapié en la importancia de estos reconocimientos para toda la comunidad. “Nos enorgullece que sea visible el trabajo que estamos realizando entre todos los costeros y las costeras. Tenemos mucho por crecer y con humildad, unidad, convicciones y esfuerzo, podemos lograrlo”, apuntó.

Por su parte, Sosa también se refirió a la entrega del sello Safe Travels al Partido de La Costa y señaló que el distrito “se suma así a los más de 250 municipios argentinos que recibieron este reconocimiento del Inprotur por haber cumplido con los protocolos de bioseguridad sanitaria que homóloga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a través de nuestro Instituto”.

“El partido de La Costa fue el municipio que mayor cantidad de turistas recibió durante la temporada de verano demostrando la eficiencia en el funcionamiento de los protocolos, en especial los de playa”, remarcó.

La FITUR, que comenzará el 19 de mayo, convoca durante cinco días a prestadores turísticos de distintos países con el objetivo de generar redes de trabajo, iniciar proyectos y promocionar los destinos. Es una oportunidad de dar a conocer todas las bondades que tiene el Partido de La Costa para ofrecer.

La Feria cuenta también con un espacio de capacitación para los prestadores turísticos lo que permite un intercambio de experiencias e inquietudes.