Viernes 26 de abril de 2024
08 MAY 2021 - 17:53 | Sociedad

Dolores: la historia de una madre que todas las semanas lleva donaciones de leche materna al Hospital San Martín de La Plata

Natali Maldonado colabora con el Banco de Leche del hospital platense, que ha visto disminuido drásticamente su stock a raíz de la pandemia. Cómo donar y así poder ayudar a bebés internados.

Natali Maldonado tiene un hijo de 7 meses y trabaja en el Hospital San Martín de La Plata.

Natali Maldonado tiene un bebé de 7 meses. Vive en Dolores pero una vez por semana trabaja como técnica en hemoterapia en el hospital San Martín de La Plata. Allí conoció la situación del Banco de Leche que tiene la entidad y al que también afectó seriamente la pandemia.

“Para los bebitos que están internados lo más importante, lo que les da más fuerza, es la leche materna”, cuenta. Por eso el Banco recolecta donaciones de leche materna para darles a esos niños, en lugar de leche de fórmula. Sin embargo, con la pandemia, la donación ha bajado drásticamente.

Con estos datos, Natali empezó a hablar con otras mamás dolorenses para motivarlas en la donación y desde entonces, todos los martes viaja a su lugar de trabajo con una heladera en la que transporta los frasquitos de leche materna.

No sólo eso: contacta a las mamás donantes, les acerca los frascos y los sacaleche, las instruye en la tarea y pasa luego a retirarlos antes de llevarlos a La Plata. Y si alguien no tiene un freezer donde conservar los envases, los retira y los guarda en el suyo.

“Siento que estoy haciendo algo para ayudar a otros bebés y a otras mamás que están pasando un momento difícil”, dice al tiempo que destaca las dificultades que tienen muchas de las familias que tienen a sus bebés en el hospital. Lo que más le impresionó fue la historia de una mamá a la que conoció en el Banco: como tiene varios hijos sólo puede llegar al hospital una vez por día para estar bebé. Pensando en mamás como esta es como Natali encara su voluntariado.

Ahora, entonces, está empeñada en esta campaña que también busca concientizar sobre la importancia de la lactancia, sin dudas la mejor forma no sólo de alimentar a un bebé sino de trasmitirle amor y contención.

Por eso, como escribió en su muro de Facebook: “Seguimos sumando cada gota es un montón. Solo les sigo pidiendo la colaboración de compartir así sigue llegando a todo Dolores”. Quienes quieran contactarse con ella pueden hacer a través del celular 221 – 5025138 para que esta cadena de solidaridad entre madres y niños pueda fortalecerse y atravesar las fronteras de la ciudad de Dolores.