Jueves 28 de marzo de 2024
11 MAY 2021 - 09:29 | Sociedad
Fiestas Regionales

Dolores: brindarán un curso de comercio electrónico para la feria virtual por la Fiesta de la Torta Argentina

La 7ª edición se realizará desde el 22 al 25 de mayo inclusive y, al igual que el año pasado, no se podrá llevar a cabo de manera presencial debido a la pandemia.

Para participar de la feria virtual todos los emprendedores deben tener realizado el curso de manipulación de alimentos que se brinda de manera gratuita desde el Municipio.

El intendente Camilo Etchevarren anunció que del 22 al 25 de mayo se realizará una feria virtual por la 7ª Fiesta de la Torta Argentina, que no se podrá llevar a cabo de manera presencial debido a las medidas de prevención sanitaria implementadas a raíz de la pandemia.

Nicolás Andrada, secretario de Producción, informó que a todos los interesados en participar se les brindará un curso de comercio electrónico, para brindarles las herramientas necesarias que faciliten y promuevan las ventas virtuales.

Según explicó Leandro Oldoni, secretario de Turismo, en la feria, participarán emprendedores de Torta Argentina y de comidas típicas, vinculadas a la fecha patria. Además, agregó que la inscripción estará habilitada a través de un formulario que será publicado en las redes sociales oficiales del Municipio.

En el anuncio se informó que también se pueden inscribir deliverys, para que, durante los 4 días, puedan trabajar acercando los productos a los domicilios de los y las dolorenses que adquieran tortas o comida de manera virtual.

Además, los funcionarios remarcaron que, como condición para participar de la feria, todos los emprendedores deben tener realizado el curso de manipulación de alimentos que se brinda de manera gratuita desde el Municipio. Esta reglamentación permite garantizar la correcta elaboración de los mismos.

Esta será la segunda vez que la Fiesta de la Torta Argentina se realizará de forma virtual. El año pasado, según los datos suministrados por la Municipalidad, se vendieron 706 kilos de torta, es decir, el 94,9% de la producción elaborada.