Jueves 28 de marzo de 2024
13 MAY 2021 - 16:33 | Sociedad

Dolores: extenderán la red cloacal para alcanzar al 80% de la población

Se llegará con el servicio a los barrios Autoconstrucción. Favaloro y García Cuerva.

Con esta obra, casi el 80 por ciento de las viviendas de Dolores accederán al servicio.

Se trabaja en Dolores para realizar una ampliación de la red troncal para llegar a los barrios Autoconstrucción, García Cuerva y Favaloro.

La obra se está realizando sobre calle Chascomús y Wallace por unos 600 metros hasta el barrio Autoconstrucción. A partir de allí se harán nueve cuadras más para que puedan conectarse al servicio todos los vecinos de ese sector de la ciudad.

Por otra parte, a 100 metros en dirección al Canal A, se hará una estación de bombeo y se ampliará la red troncal que irá a los nuevos barrios García Cuerva y Favaloro, donde se están construyendo 260 casas.

“Cuando asumimos, a 3 cuadras del Municipio ya no se contaba con este servicio y hoy, con esta obra estamos llegando a, aproximadamente 28 cuadras del edificio municipal. Esto implica que, una ciudad que en diciembre del 2007 tenía apenas del 27% de las casas conectadas, con este importante avance, vamos a estar llegando a que, prácticamente el 80% de las viviendas de Dolores, tengan la posibilidad de conectarse a este servicio esencial”, dijo el intendente de la ciudad, Camilo Etchevarren.

“Una vez más quiero agradecer a los vecinos por la confianza, el compromiso y el acompañamiento para poder juntos transformar nuestra ciudad, generando condiciones de calidad de vida plena, extendiendo los servicios de agua, cloaca, gas, luz Led y pavimento a  los barrios, apostando todos los días a esta idea de hacer de Dolores el mejor lugar para vivir”, concluyó.