Jueves 25 de abril de 2024
19 MAY 2021 - 18:15 | Sociedad

Castelli: anunciaron obras de remodelación en el predio de la laguna “La Rosita”

Los trabajos incluirán la conformación de una reserva natural, un hotel municipal y un camino ribereño.

La laguna “La Rosita” está ubicada a unos 2 kilómetros del centro de la ciudad.

En un trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires, el Municipio de Castelli llevará adelante una importante obra de remodelación de la laguna “La Rosita”.

Los trabajos implicarán el dragado de la laguna, que permitirá brindar un mejor escurrimiento a los líquidos pluviales, hacer un uso óptimo del recurso hídrico e incentivar el crecimiento turístico para el espacio verde.

“Hoy es un día muy importante porque esta es una obra histórica para Castelli”, aseguró el intendente de Castelli, Francisco Echarren, y agregó: “Encarar algo así, de estas dimensiones, no hubiera sido posible sin el apoyo del gobernador (Axel) Kicillof”.

“El dragado servirá para embellecer la laguna, para ganar más espacios verdes y también para cumplir un sueño que tuvieron muchos en los últimos 50 años pero que nuestra gestión está logrando”, aseveró Echarren.

Las obras permitirán la realización de una pista de canotaje, la construcción de dos puentes y la incorporación un camino ribereño de circunvalación de la laguna. Además, se conformará una reserva natural de 155 hectáreas y se construirá el primer hotel municipal en La Rosita.

Del anuncio, que tuvo lugar esta mañana, participaron el jefe comunal; el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinsky; y el director de Hidráulica bonaerense, Flavio Seiano. Además, estuvieron presentes el jefe de Gabinete y Obras Públicas, Sebastián Echarren; y el subsecretario de Obras Públicas municipal, Federico Longhi.