Viernes 26 de abril de 2024
20 MAY 2021 - 20:55 | Sociedad

Cómo son las cuatro nuevas ambulancias de alta complejidad con UTI móvil que sumó el Partido de La Costa

Las nuevas unidades cuentan con Asistencia Respiratoria Mecánica. Prestarán servicio en los cuatro hospitales municipales y los 14 Centros de Atención Primaria.

Las ambulancias están equipadas con tecnología de alta complejidad que incluye Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTI) y Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

El Partido de La Costa continúa incorporando equipamiento para fortalecer el sistema de Salud y, en este caso, se pusieron en funcionamiento cuatro ambulancias equipadas con tecnología de alta complejidad que incluye Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTI) y Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Las unidades sanitarias móviles prestarán servicio en los cuatro hospitales del Partido de La Costa ubicados en San Clemente, Santa Teresita, Mar de Ajó, San Bernardo y en los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud, si así lo requiere alguna urgencia.

Cabe recordar que, en la que va del año, se sumó al sistema de salud del Partido de La Costa un equipo de radiología digital de última generación y otro ecógrafo que se incorporó con el apoyo de toda la comunidad.

“Esto es una parte de todo el trabajo que junto a la comunidad del Partido de La Costa hicimos para reforzar el sistema de salud, con el enorme esfuerzo de todas y todos”, destacó el intendente, Cristian Cardozo en sus redes sociales.

También en estos últimos meses se sumaron más profesionales a los hospitales del Partido de La Costa y se ampliaron las camas de internación con una nueva sala para pacientes Covid en el Hospital de Mar de Ajó, y también en el nuevo Hospital Modular ubicado en San Bernardo.

Desde principios de abril además se comenzaron a procesar los resultados de PCR en el Hospital Modular del Partido de La Costa, para así no depender del envío de los testeos a Mar del Plata. Al conocer los resultados de manera más rápida se puede aislar a las personas que sean contactos estrechos de casos positivos sin tener que demorar 48 horas o más hasta la llegada de los resultados de parte del Instituto Nacional de Epidemiología.

“Pero nada será suficiente si no nos cuidamos. Vamos a salir adelante si seguimos unidos en esta pelea, con responsabilidad individual y esfuerzo colectivo. Creo en ustedes y en todo lo que podemos lograr juntos en comunidad”, remarcó el jefe Comunal.