Miércoles 24 de abril de 2024
26 MAY 2021 - 10:18 | Sociedad

El clima en la Provincia de Buenos Aires para los últimos días de mayo

El SMN informó el estado del tiempo para este miércoles 26 y el pronóstico para los últimos días de mayo en la Provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el estado del tiempo y el pronóstico para los últimos días de mayo en los distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y el resto del territorio nacional.

En la ciudad de La Plata y sus alrededores, así como en el Conurbano bonaerense, el miércoles amaneció con cielo despejado y se espera una jornada con nubosidad variable y una temperatura que rondará entre los 5 grados y los 18 grados. Para lo que resta de la semana y el último fin de semana de mayo, el pronóstico del SMN no anuncia lluvias.

En el norte de la Provincia, en tanto, la jornada de miércoles comenzó con el cielo despejado y a puro sol, y aunque el pronóstico del SMN indicó que habrá nubosidad variable en la región, en los próximos días no se esperan lluvias. La temperatura mínima para lo que resta de la semana será de 5 grados en la jornada de hoy y, tras un leve aumento durante los próximos días, el comienzo de la próxima semana será con temperaturas bajo cero.

En el centro de la Provincia el frío se hará sentir este miércoles: la temperatura mínima descenderá hasta alcanzar los 2 grados y el cielo permanecerá parcialmente nublado. La lluvia llegaría el sábado a la región y habrá un importante descenso de la temperatura al comienzo de la semana, causando mínimas bajo cero.

Para el sur-este de la Provincia por estas horas rige un alerta meteorológico por vientos fuertes. Según la advertencia que alcanza el nivel amarillo que emitió el SMN a través de su Sistema de Alerta Temprana, Amarillo, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 20 y 40 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Durante la mañana del viernes 28 los vientos cambiarán al sector sur, aumentando su velocidad entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden superar los 80 km/h.