Jueves 25 de abril de 2024
01 JUN 2021 - 16:50 | Sociedad

Cuento del tío en Tandil: engañaron a una abuela y le robaron 9 mil dólares

Una mujer se hizo pasar por una nieta y en un llamado telefónico estafó a la anciana de 83 años. La víctima entregó una bolsa con el dinero a un pregunto amigo de un familiar.

La supuesta nieta le dijo a la mujer que los dólares se estaban por vencer y debía entregarlos para cambiarlos.

Una mujer de 83 años de la ciudad de Tandil fue víctima de un cuento del tío, cuando la engañaron a través de una llamada telefónica donde una mujer se hizo pasar por su nieta y perdió 9 mil dólares.

La estafa se produjo cuando la mujer mayor atendió el teléfono y del otro lado habló alguien se hizo pasar por su nieta y le pidió que pusiera todos los dólares en una bolsa debido a que iba a pasar un amigo a buscarlos porque los billetes se estaban por vencer e iban a perder su valor.

Lamentablemente, la abuela cayó en la trampa y le dio al desconocido el dinero, hasta que un rato más tarde advirtió que había sido engañada.

En el hecho tomó intervención personal policial del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera. Los uniformados analizan las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar al estafador o el auto con el que se movilizaba.