Viernes 29 de marzo de 2024
02 JUN 2021 - 10:54 | Sociedad
Policiales

General Madariaga: dos menores sufrieron quemaduras en un incendio que destruyó la vivienda familiar

Tienen 4 y 7 años tuvieron y debieron ser trasladados al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Familiares y amigos de los afectados lanzaron un pedido de ayuda, ya que lamentablemente las pérdidas materiales fueron totales.

A raíz del incendio, familiares y amigos de los afectados lanzaron un pedido de ayuda, ya que lamentablemente las pérdidas materiales fueron totales. (Foto: El Mensajero)

El incendio de una casa de General Madariaga tuvo como lamentable consecuencia dos menores hospitalizados por las quemaduras y la destrucción de buena parte de la vivienda familiar, ubicada en las calles Alem y México, en el barrio Belgrano.

El siniestro ocurrió ayer minutos antes de las 16:00 por causas que aún son materia de investigación. Los niños de 4 y 7 años tuvieron que ser trasladados al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, según informó el portal El Mensajero.

Pese al intenso trabajo de las 5 dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar, las llamas consumieron por completo el sector de la cocina y el comedor, y ahora la familia necesita de la ayuda de los vecinos para salir adelante.

Familiares y amigos de la familia afectada lanzaron un pedido de ayuda en las redes sociales. Necesitan colchones; mesa; sillas; ropa y zapatillas para niños de 4, 7, 12 y 13 años; y calzado para hombre (talle 42) y mujer (talle 36). Quienes puedan y deseen colaborar pueden acercar los elementos a Alem 930 (General Madariaga) o comunicarse al 2267405333.

Debido a las dimensiones del siniestro también estuvo presente en el lugar el secretario de Desarrollo Social, Enrique De Mare, junto a la asistente social de turno para colaborar con la familia afectada.

“Los equipos del Servicio Social y la Asistencia a la Victima se pusieron a disposición para brindar la contención necesaria. Nos abocaremos a clasificar las donaciones que están realizando los vecinos a través de distintas instituciones y ahí podremos establecer con mayor claridad qué es lo que van a necesitar. También concurriremos con la cuadrilla de trabajadores para evaluar los arreglos estructurales que se deberán hacer para dejar la vivienda en condiciones”.