Sábado 20 de abril de 2024
03 JUN 2021 - 19:14 | Sociedad

Tecnología: WhatsApp sumará nuevas funciones y podrá funcionar en hasta 4 dispositivos a la vez

Los desarrolladores de la plataforma de mensajería adelantaron importantes actualizaciones. Los detalles.

“Ver una Vez” permitirá que los usuarios y usuarias puedan enviar una foto efímera, un vídeo o un mensaje para que el receptor pueda ver solo una vez.

Los desarrolladores de WhatsApp adelantaron al sitio web WABetaInfo que están trabajando en nuevas herramientas que incluyen, entre otras actualizaciones, el soporte multidispositivo para hasta cuatro equipos y un modo que activará mensajes temporales para todas las conversaciones.

La nueva función multidipositivo permitirá utilizar la cuenta de la aplicación en otro aparato distinto al principal, por ejemplo en una tablet o pc, en hasta cuatro dispositivos.

Según especificó el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, la nueva función de soporte multidispositivo fue “un gran reto tecnológico”. Esta novedad llegará en versión beta -de prueba- dentro de uno o dos meses.

A diferencia de su competencia, Télegram, que ya incluía la posibilidad de crear chats y mensajes temporales, en el caso de WhatsApp sólo contaba con la opción que permite establecer un marco temporal para los mensajes de un chat determinado.

En este sentido la novedad de la empresa, “Ver una Vez” permitirá que los usuarios y usuarias puedan enviar una foto efímera, un vídeo o un mensaje para que el receptor pueda ver solo una vez. Cuando lo haga, la imagen o el video desaparecerán para siempre del chat, herramienta similar a la que ya cuenta Instagram.

Con estas nuevas actualizaciones WhatsApp hará su experiencia más efímera, pudiendo establecer que los mensajes desaparezcan incluso en todos los chats.

ARCHIVADO EN: