Viernes 22 de octubre de 2021
04 JUN 2021 - 11:26 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: un cabo de Prefectura baleó a su esposa y dijo que fue un accidente

Aseguró que el arma se accionó de modo accidental. La mujer, de 33 años, sufrió una herida en su abdomen.

La mujer herida fue atendida por una ambulancia del SAME y luego trasladada hasta el Hospital Privado de Comunidad. (Foto: La Capital)

Un miembro de Prefectura Naval Argentina hirió a su esposa de un disparo con su arma reglamentaria y la primera versión indica que se habría tratado de un accidente.

La mujer, de 33 años, sufrió el impacto de bala en el abdomen y debió ser trasladada a un centro asistencial para su atención.

Al tomar conocimiento del hecho, el fiscal Fernando Castro ordenó que personal judicial se hiciera cargo de todas las actuaciones por estar involucrado un miembro de una fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió poco después de las 20:30 en Posadas al 100, en pleno barrio Puerto de Mar del Plata, donde un cabo primero de la Prefectura Naval se preparaba para ir a cumplir su turno en la institución. Bajo circunstancias que aún no están confirmadas, el hombre accionó su arma Pietro Beretta y el proyectil impactó en el abdomen de la mujer.

Según La Capital, las primeras averiguaciones realizadas por los investigadores señalan que podría haberse tratado de un disparo accidental cuando el cabo primero de la Prefectura se estaba colocando su uniforme.

La mujer herida fue atendida por una ambulancia del SAME y luego trasladada hasta el Hospital Privado de Comunidad.