Martes 23 de abril de 2024
04 JUN 2021 - 20:01 | Sociedad

Dolores: internos de la Unidad Penitenciaria elaboraron un juego de jardín, tapabocas y guardapolvos para donar

Fue en el marco del programa de capacitación laboral “Más trabajo, menos reincidencia”. Los elementos fueron entregados a cuatro entidades de bien público.

Los internos fabricaron un juego de jardín con material reciclado que fue entregado a la Escuela Cristo Rey de Castelli.

Un grupo de internos de la Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores un juego de mesas y sillas de jardín con material reciclable, tapabocas y guardapolvos que fueron donados a cuatro entidades de bien público.

La experiencia se desarrolló en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Coordinados por personal penitenciario, los internos fabricaron con tambores de plástico y maderas palets una mesa y cuatro sillas que fueron donadas a la Escuela Cristo Rey de la localidad de Castelli, un establecimiento al que asisten alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Además, entregaron al Jardín de Infantes Rural “Paraje Los Sauquitos” cinco guardapolvos y diez tapabocas elaborados por internos que participan del curso de costura creativa para infantes.

Por otra parte, la Escuela Especial N° 501 recibió 35 tapabocas; mientras que el Jardín de Infantes Rural “Flor de Ceibo”, de la localidad de Sevigné, recibirá 5 guardapolvos y 10 tapabocas.

Según informaron desde la Unidad Penitenciaria, la secretaría de Educación del Municipio aportó las telas para la confección de las prendas y los tapabocas; mientras que los internos solidarios fueron capacitados con anterioridad en los cursos de ornamentos de jardinería y en el taller de costura.