Viernes 26 de abril de 2024
07 JUN 2021 - 17:44 | Sociedad

Es de Dolores, vive en Mar del Plata y necesita donantes de sangre en CABA

Es una mujer que atravesará una cirugía, por eso necesita 12 dadores.

María Ale necesita doce donantes sanguíneos para una cirugía.

María Ale, una vecina con raíces en Dolores que vive en Mar del Plata desde hace décadas, necesita 12 donantes de sangre ya que atravesará una cirugía. 

Los dadores pueden ser de cualquier grupo y factor, solo que deberán donar en Buenos Aires. Esta situación hace un poco más difícil conseguir la cantidad necesaria por lo que Claudia Etchegoyen, hija de la paciente, pidió a sus contactos que quien tenga familia o conocidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires compartan la publicación para alcanzar a más personas.

Quienes puedan donar, tienen que presentarse al Centro de Hemoterapia del Hospital Cesar Milstein, ubicado en La Rioja 951, tel 49591500, INT 2555, en el horario de 7.30 a 11. Quienes lo hagan deberán comunicarse con los familiares de Ale para que puedan llevar un registro.

Donar sangre salva vidas

Todos los días alguien, en algún lugar, necesita sangre para recuperar su salud. Donar sangre es solidaridad y compromiso. 

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida. La sangre es algo que no puede fabricarse y sirve para trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos y accidentes.

La extracción dura solo algunos minutos y no genera ninguna complicación. Donar sangre salva vidas.