Martes 16 de abril de 2024
08 JUN 2021 - 18:23 | Sociedad

Dolores: Eloisa Melin, la nena que recibió un trasplante de médula ósea de su papá, conoció el jardín de infantes

El padre compartió la imagen en las redes sociales.

Eloisa Melin conoció el jardín.

Hasta el año pasado, Eloisa Melin, la nena de Dolores que recibió un trasplante de médula ósea de su papá, había pasado la mitad de su vida internada en distintos hospitales. Hoy su vida es diferente y disfruta de casi lo mismo que cualquier niño o niña de su edad.

Eloisa pisa charcos, pasea al sol y juega con animales, también tiene amigos, dibuja y baila, pero por la rara enfermedad que la persiguió y por la que se debatió varias veces entre la vida y la muerte su mamá y su papá deben tomar con ella más recaudos que los habituales, sobre todo en pandemia.

Pese a esto, y a poco de que cumpla 3 años, Eloisa Melin conoció un jardín de infantes por primera vez y también a una maestra. Del encuentro quedó una foto en la que se la ve sentada en un banquito, a metros de la seño, con unas hojas en la mano. Con la imagen hay un texto que dice: "Hoy conocí el jardín".

A Eloisa Melin le diagnosticaron una Inmuno deficiencia primaria por lo cual desarrollo Sindrome hemofagocítico, una enfermedad inmunológica que sin un diagnóstico a tiempo puede provocar fallo multiorgánico y afectación del sistema nervioso central con secuelas a largo plazo. Incluso, sin un tratamiento a tiempo la mortalidad es inevitable.

Por esta situación pasó más de un año internada y al día de hoy continúa con un monitoreo constante. Por ella se hicieron varias cadenas de oración, colectas, rifas y otras acciones solidarias ya que, de un día para el otro, sus padres debieron dejar su hogar, sus vidas y sus trabajos para esperar el milagro, que llegó.