Viernes 26 de abril de 2024
14 JUN 2021 - 10:26 | Sociedad
Policiales

Tandil: el intendente chocó frente a la Municipalidad y una joven resultó herida

Miguel Lunghi impactó una moto conducida por una chica de 18 años que tuvo que ser atendida en el hospital. El jefe comunal el centro asistencial público para interiorizarse sobre el estado de salud de la joven, que no debió ser internada.

Las huellas del impacto en el VW Vento del intendente Lunghi. (Foto: El Eco)

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, protagonizó un accidente de tránsito frente a la Municipalidad, a raíz del cual una joven motociclista resultó herida y tuvo que ser trasladada al Hospital Municipal Ramón Santamarina.

El siniestro ocurrió el sábado por la noche en la esquina de Fuerte Independencia y Belgrano,. Lunghi, que circulaba en su Volkswagen Vento sin acompañantes, resultó ileso, mientras que la joven, que iba a bordo de su moto Zanella RX 200, sufrió un golpe leve por el que tuvo que ser atendida en el Hospital Municipal Ramón Santamarina, según informó El Eco.

En principio, según declararon testigos, la joven evidenciaba una herida cortante en la boca y otras lesiones. Más tarde, desde el centro asistencial público confirmaron que la paciente recibió curaciones, que no requirió internación y que se retiró con pautas de alarma.

Por su parte, Lunghi aguardó en el lugar mientras la policía realizaba las actuaciones correspondientes, a la espera del parte médico que determinó la gravedad de las lesiones. Poco después se dirigió hacia el centro asistencial público para interiorizarse sobre el estado de salud de la joven, identificada como María Sol Magallanes, de 18 años.

Las cámaras de seguridad del Municipio captaron el momento del accidente. En las imágenes se puede observar cómo el jefe comunal circulaba por Fuerte Independencia y cuando giró a la izquierda hacia Belgrano no advirtió el paso de la motociclista, que terminó impactando contra el lateral derecho del Volkswagen Vento de Lunghi.

La chica quedó tirada en el asfalto al tiempo que el intendente, al sentir el golpe, no se detuvo aunque sí disminuyó su marcha. Cuando pareció que estaba por detenerse, otro motociclista que circulaba a la par de Magallanes bajó de su moto y le pegó una patada al auto de Lunghi, antes de dirigirse adonde estaba la chica.