Sábado 31 de julio de 2021
15 JUN 2021 - 08:24 | Sociedad
La profesión del siglo XXI.

TAQUINEANDO: El primer canal de Youtube de La Costa en superar los 100.000 Suscriptores

Zac Taquini, el influencer que produce contenido desde La Costa pero se viraliza en Perú.

ZAC TAQUINI es el "influencer" con mayor cantidad de seguidores de todo el  Partido de La Costa. 

Su canal de Youtube TAQUINEANDO despegó en los últimos meses pasando de 5.000 a 100.000 suscriptores gracias a sus "reacciones" sobre videos de música, que rápidamente comenzaron a llamar la atención de público peruano y hoy concentra una gran cantidad de seguidores del vecino país.

Desde LA COSTA, Zac elabora contenido todos los días que rápidamente se viraliza entre sus seguidores, obteniendo de 30.000 a 400.000 reproducciones por video, un rendimiento que le permite dedicarse tiempo completo a esta profesión del siglo XXI.

Según nos cuenta, todo arrancó en un viaje de mochilero a Europa en 2017, donde comenzó a realizar videos de viajes y consejos para viajeros. Desde ese momento se mantuvo por debajo de los 5.000 suscriptores hasta mediados del 2020 cuando sus video-reacciones de música hicieron despegar el canal. 

La semana pasada, superó los 100.000 suscriptores alcanzando la "Placa de Plata" que te entrega YouTube.

En diálogo con Entrelíneas.info, Zac cuenta detalles sobre el mundo de los #youtubers:

En terminos de rendimiento económico, Taquini aclara que "Uno gana por video, y depende mucho de la audiencia que se tenga, según el país de procedencia de los seguidores. Maso menos un vídeo de 150k de reproducciones deja una ganancia de 250 dólares, que luego Youtube te deposita en pesos".

Respecto al público Peruano que concentra, el youtuber recuerda como fue su despegue en el vecino país durante el año pasado, "Reaccioné a una canción de Leslie Shaw una cantante peruana muy reconocida, por junio del 2020 obteniendo 40.000 reproducciones lo que me acercó al público peruano, hoy siendo mayoría entre mis seguidores". 

"El tema del canal se fue dando solo, cuando me quise dar cuenta ya tenía una estructura armada en torno a la temática de video-reacciones a videos musicales de distintos artistas. A demás soy compositor, y trato de mezclar la temática del canal con mi música.". Comenta el artista.

"Este año sin dudas, tengo pensado visitar Perú. Porque mi público está allá, quiero conocerlos y que me conozcan. Ya veremos si se puedo hacer crecer mi carrera una vez que llegue allá. La música me encanta pero Youtube no lo voy a dejar nunca. Es un modo de expresarse". Finalizó Taquini.