Sábado 31 de julio de 2021
20 JUN 2021 - 05:57 | Sociedad
Afortunadamente no hubo heridos.

Despistó una avioneta y cayó en la autopista Buenos Aires-La Plata

Luego de despegar del Aeródromo de Berazategui una avioneta despistó y tuvo que aterrizar de emergencia en la colectora de la Autopista.

Tras despegar del Aeroclub “Río de la Plata”, en Berazategui, una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la avenida Varela.

La avioneta despistó y por ello, debió acelerar su aterrizaje de forma urgente. Finalmente, cayó en la colectora de la autopista que conecta Capital Federal con la capital provincial.

La aeronave era de uso civil y pocos minutos después de las 12 del pasado sábado, se encontraba al costado de la autopista mientras era custodiada por la policía que trabajaba para no interrumpir el tránsito y aguardaba la llegada del personal de peritaje aeronáutico para determinar las causas del accidente.

Afortunadamente, no hubo heridos a causa del impacto. Asimismo, se confirmó que el piloto que conducía la aeronave se encuentra fuera de peligro.

Según fuentes policiales, el piloto relató que la aeronave tiene un motor eléctrico que no funcionó como debía y que por ese motivo, a poco tiempo de despegar, tuvo que maniobrar y pudo aterrizar en la zanja lindera a la colectora de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Cabe recordar que el Aeroclub "Río de La Plata" es un centro de público que cuenta con una escuela de vuelo donde se dicta el curso de Piloto Privado de Avión (con habilitación VFR controlado), entre otros dedicados a la aviación.

ARCHIVADO EN: