Jueves 18 de abril de 2024
23 JUN 2021 - 20:43 | Sociedad

Provincia licitó obras viales para Chascomús con una inversión de $71 millones

Se realizarán trabajos sobre la ruta 20 para mejorar la circulación de vehículos pesados por tratarse de una zona ganadera.

La obra -que tendrá una longitud de 15,40 km- resulta importante ya que vincula a los partidos de Magdalena, Chascomús y General Paz.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires licitó obras de infraestructura vial para cuatro partidos del interior de la provincia. Se trata de intervenciones que se realizarán en Chascomús, Mercedes, Exaltación de la Cruz y Lincoln y mejorarán la circulación en rutas y caminos.

En el caso de la región, se licitó la obra de estabilizado de la ruta provincial 20, en el tramo que inicia en la intersección con la ruta provincial 2 y que culmina en el empalme con la Escuela Rural N°18, en el partido de Chascomús.

La obra -que tendrá una longitud de 15,40 km- resulta importante ya que vincula a los partidos de Magdalena, Chascomús y General Paz. Por otra parte, al tratarse de una zona agro-ganadera, permitirá una mejor circulación de vehículos pesados y livianos y se asegurará el ingreso y egreso a la Escuela Primaria N°8. El presupuesto oficial asciende a $71.443.815,46 y se presentaron 8 ofertas.

Durante el acto de licitación, el titular de Vialidad, Gerardo Tarchinale, expresó: “Estos caminos de la red vial provincial son muy transitados y permiten la conexión con numerosos establecimientos educativos”. También manifestó que “la gestión del Gobernador (Axel) Kicillof le está dando un fuerte impulso a la obra pública con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos”.

Las obras licitadas se enmarcan dentro del Plan Integral de mejora en Caminos Rurales, que la repartición lleva adelante en la red vial provincial de tierra. Las intervenciones mejorarán la transitabilidad de vehículos livianos y pesados, aumentando la conectividad entre localidades y parajes.

Además, aportarán a la educación ya que se realizarán mejoras en los ingresos y egresos a jardines y escuelas rurales. También tendrán un impacto directo en el sistema productivo regional, teniendo en cuenta la intensa circulación de camiones de carga y maquinaria agrícola.