Sábado 20 de abril de 2024
24 JUN 2021 - 09:16 | Sociedad
El clima

La Región: alerta meteorológico para esta tarde por vientos

El área será afectada por vientos del Sudoeste con velocidades entre 20 y 45 km/h, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h.

El alerta abarca a 8 distritos de la Región.

En las primeras horas de hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas para varios municipios de la Región.

La advertencia que emitió el SMN a través de su Sistema de Alerta Temprana alcanza el nivel amarillo e indica que el área será afectada por vientos del Sudoeste con velocidades entre 20 y 45 km/h, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h.

Las zonas afectadas por el alerta meteorológico nivel amarillo emitido por el organismo son Oeste de Castelli, Oeste de Chascomús, Oeste de Dolores, Oeste de General Lavalle, Oeste de Lezama, Oeste de Punta Indio, Oeste de Tordillo y Pila.

¿Qué hay que hacer ante un alerta nivel amarillo por vientos?

El SMN compartió una serie de recomendaciones para tener en cuenta ante una advertencia por vientos fuertes como la que afecta nuevamente a la sur de la Provincia:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.