Jueves 25 de abril de 2024
24 JUN 2021 - 17:40 | Sociedad

General Madariaga: extorsionan a las personas con falsas denuncias y piden dinero a cambio de frenar la causa

Varios vecinos recibieron llamadas donde les manifestaban que eran investigados por acoso en redes sociales. Los amenazaron con hacer pública la denuncia si no cumplían con las demandas.

Las comunicaciones parten de un número de Buenos Aires y se cree que obtienen los datos de redes sociales.

En los últimos días varios vecinos de General Madariaga recibieron llamadas de números desconocidos donde les afirmaban que eran investigados por la justicia en una causa por acoso en redes sociales de una menor de edad y para frenar la investigación pedían dinero a cambio.

Según informó el portal Central de Noticias Madariaga, las comunicaciones parten de un número de Buenos Aires y se cree que obtienen los datos de redes sociales en donde los usuarios, en algunas oportunidades, facilitan su número telefónico o los cargan en el sector de información.

Cuando las personas cortan la comunicación, vuelven a comunicarse insistentemente y llegan a mandar mensajes de texto y de audio en donde prometen llegar a la ciudad para hacer pública la denuncia.

Además, les aseguran a las personas que ya se inició una investigación en su contra por pedofilia a cargo de la DDI de Morón. Tras asegurar que tienen todos los detalles de la causa, les manifiestan que pueden llegar a un arreglo y frenar la causa a cambio de dinero.

Las autoridades advirtieron a la comunidad sobre esta nueva modalidad delictiva y pidieron que, en caso de recibir este tipo de llamadas extorsivas, den aviso a la policía o la justicia.