Domingo 26 de septiembre de 2021
24 JUN 2021 - 21:52 | Sociedad

La visita de Cristian Cardozo a Serena, la abuela de 97 años que llegó al Partido de La Costa desde Italia hace más de seis décadas

La vecina le agradeció al intendente la posibilidad de trasladarse hasta el vacunatorio para recibir su dosis contra el Coronavirus. Los detalles del encuentro.

Cristian Cardozo compartió una charla con Serena quien el 12 de junio pudo vacunarse contra el Coronavirus en el Partido de La Costa.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó a Serena, vecina de 97 años que vive en Santa Teresita, quien le agradeció al jefe Comunal la posibilidad de haberla trasladado hasta el vacunatorio para recibir su dosis contra el Coronavirus.

Serena vive desde 1959 en calle 3 casi 32 y el 12 de junio se viralizó el video donde viaja hasta el Polideportivo Municipal, uno de los tres centros de vacunación que tiene el Partido de La Costa, para aplicarse su vacuna.

El video fue publicado por Cardozo, a quien Serena le agradece especialmente haberla podido acercar hasta el vacunatorio, gracias al sistema que la Municipalidad dispuso para las personas que no pueden acercarse con facilidad hasta los vacunatorios.

Este jueves, el Intendente costero se dio el gusto de conocer a esta vecina de Santa Teresita, nacida en Alessandria, Italia, en diciembre de 1923. El resumen de la historia puede verse en un video que dura poco más de 4 minutos y en el que entre emoción, nostalgia y recuerdos, Serena se lleva la atención por su lucidez, inteligencia y mensaje lleno de esperanza.

Además de lo vinculado al Plan de Vacunación, que en el Partido de La Costa ya superó las 45 mil dosis aplicadas, en el video también se encuentran anticipos periodísticos como la confirmación de la culminación del natatorio de Mar del Tuyú para este año o la puesta en marcha de los trabajos en el Centro Cultural de Santa Teresita.

“Este año vamos a inaugurar acá en Mar del Tuyú un Centro Deportivo, donde hay pileta de Natación, cancha de básquet, de fútbol y un montón de cosas. Yo le voy a pedir que me acompañe a la inauguración, lo vamos a inaugurar juntos, con toda la comunidad ahí”, le dijo Cristian a Serena, colmada de emoción.