Martes 23 de abril de 2024
26 JUN 2021 - 22:11 | Sociedad

¿Nieve en la Costa Atlántica? El Servicio Meteorológico Nacional dice que podría nevar entre el Partido de La Costa y Mar del Plata

Se emitió una advertencia violeta por las bajas temperaturas que alcanzará a localidades de la zona. Expectativa por la posibilidad de una nevada histórica. Antecedentes. Los detalles, ciudad por ciudad.

En Mar del Plata nevó en cuatro oportunidades, la última fue la más copiosa: hace 30 años. Foto: gentileza Diario La Capital de Mar del Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia Violeta para la mayor parte del país, que implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

En concreto, el organismo anticipa una ola de frío para casi todo el territorio nacional, con excepción de la región cordillerana de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy y las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Tal es así que el frío y la lluvia puede estar acompañado de nieve en lugares en los que no se recuerda tal fenómeno. Por ejemplo, el Servicio Meteorológico Nacional sentencia que este domingo a la mañana hay probabilidades de nevadas en las localidades que componen los municipios del Partido de La Costa, de Villa Gesell, de Pinamar, de Mar Chiquita, de General Lavalle, de General Madariaga y de General Pueyrredón.

En la zona fue justamente en Mar del Plata el último lugar en el que nevó: fue el 1 de agosto de 1991, hace casi 30 años. Ese día terminó con el registro de la menor temperatura máxima del siglo (3º 7) y con 20 personas enyesadas por jugar en la nieve. La nevada fue la más intensa registrada en la historia de la ciudad superando a las de 1964, 1972 y 1975.

El frío se sentirá en todo el país y la región no será la excepción. En Dolores y en Chascomús, por ejemplo, se pronosticó 1 grado bajo cero para la mañana y una máxima que en ningún momento llegará a los dos dígitos. Ante el avance de la ola polar las autoridades recomiendan tener precaución con los distintos sistemas de calefacción.