Sábado 20 de abril de 2024
27 JUN 2021 - 05:55 | Sociedad
Fue invitado a la municipalidad para oficializar el homenaje.

Damián Betular, "Ciudadano Ilustre" de la Ciudad de Dolores

El jurado de MasterChef visitó Dolores, su ciudad natal, y fue homenajeado por el intendente y sus vecinos.

Damián Betular se convirtió en una de las figuras principales de MasterChef. El jurado de la competencia cautivó a los fans con su humor y toda esa popularidad lo llevó a ser homenajeado y considerado un “Ciudadano Ilustre” de Dolores, su ciudad natal. 

Días antes de la final de la segunda temporada de MasterChef Celebrity Argentina, Damián Betular viajó a Dolores para visitar a sus padres. “Cuando llegué a mi casa había gente esperando en la puerta para sacarse fotos conmigo. Mi papá no entendía nada”, contó en La Negra Pop, el programa radial de La Negra Vernaci. 

Más allá de la popularidad entre los ciudadanos de Dolores, Damián Betular también fue invitado a la municipalidad para oficializar dicho homenaje. “Nunca en mi vida había entrado antes”, aseguró el pastelero y chef. “Le deseamos lo mejor y seguramente pronto volverá a Dolores”, indicó el intendente Camilo Etchevarren, quien le obsequió varios productos locales como un mate, yerba y hasta un cuadro de un artista de la ciudad. 

Durante los días que pasó en Dolores, Betular se sacó fotos con niños y adultos que querían verlo y charlar con él. “En un momento fuimos a comer algo a un bar con mi papá y mi mamá y no pude terminar de comer porque todo el tiempo paraban autos para saludarme”, recordó entre risas. 

Para aprovechar su estadía, Betular recorrió varios sectores y locales de la ciudad. Uno de ellos fue la Escuela Técnica N° 1 de Dolores donde cursó sus estudios. “Como el lunes era feriado aprovechamos y fuimos. El año pasado cumplímos 20 años de egresados con mi curso pero no pudimos hacer nada así que fue lindo tener la oportunidad de ir”, contó en la entrevista con Vernaci. 

Por otro lado, el intendente Etchevarren le consultó si podría asistir a eventos y fiestas tradicionales que lleva a cabo el municipio y el pastelero dio su palabra para ayudar a su ciudad natal en todo lo que pudiera. 

El pastelero continúa con sus proyectos y próximamente lanzará un libro con 65 recetas dulces para realizar en casa. “También habrá cuestiones familiares en el libro. Lo retrasé mucho porque el programa no me deja mucho tiempo pero pronto estará en las librerías”, finalizó Betular.