Miércoles 24 de abril de 2024
27 JUN 2021 - 12:23 | Sociedad

Ola polar: la nieve llegó a Lincoln y alrededores

Hay reportes de caída de nieve en Lincoln, Ameghino, General Pinto y Coronel Pringles.

Los expertos pronostican que entre hoy y mañana se registrarán las sensaciones térmicas más bajas en lo que ve hace sentir con fuerza en a del año.

Esta mañana la nieve se hizo presente en algunas localidades del noreoeste de la provincia de Buenos Aires.

El fenómeno meteorológico se debe al ingreso de una masa de aire muy frío que avanza por el centro del país, está generando precipitaciones y nevadas aisladas en Lincoln, Ameghino, General Pinto y Coronel Pringles.

Las redes sociales se hicieron eco de este insual espectáculo climático en la región y la gente compartió los videos en sus cuentas de Twitter.

Según Meteored, en el noreste de Buenos Aires este tipo de situaciones se dan cuando sobre una gran masa de aire antártico una perturbación en altura aporte las condiciones de humedad y desarrollo de nubosidad necesaria. “Si la componente del viento es marítima, es altamente probable que con mayor temperatura evite la formación de nieve. Para ello es necesario que el viento aporte frío desde el continente ayudando a mantener las bajas temperaturas”, aclararon.

Hay que agregar que el alerta violeta por bajas temperaturas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional sigue vigente para las localidades de la región.