Jueves 28 de marzo de 2024
27 JUN 2021 - 15:57 | Sociedad

Punta Rasa: Victoria, la persona que llegó a San Clemente a disfrutar del kitesurf y es buscada desde hace más de 24 horas

Tiene 30 años y es oriunda de la Ciudad de Buenos Aires. Llegó a Punta Rasa el sábado a la mañana, junto a dos amigos. Los detalles.

Punta Rasa es un lugar situado al norte del Partido de La Costa, donde suele haber mucho viento, lo que favorece la práctica de deportes como el kitesurf.

Victoria tiene 30 años y fascinación por la práctica del deporte. Vive en la Ciudad de Buenos Aires y este sábado llegó a San Clemente del Tuyú, al norte del Partido de La Costa, para disfrutar de Punta Rasa, una de las perlas del principal destino turístico de la argentina. 

Pero Punta Rasa es un lugar complejo. Es un lugar hermoso para la práctica de deportes acuáticos, como el caso del kitesurf. En la nublada y fría jornada de sábado, Victoria había llegado al lugar en la mañana del sábado, junto a un amigo y una amiga. “Por la información que ellos brindaron, la chica tenía su traje de neoprene y el chaleco salvavidas”, cuenta Augusto Giachetti, experimentado responsable de Defensa Civil de la Municipalidad.

La búsqueda de Victoria se activó cerca de las 15.30 del sábado, luego de que dos amigos que se encontraban con ella denunciaron que se había hundido y la habían perdido de vista mar adentro, frente a Punta Rasa. “El operativo se extendió hasta la madrugada de este domingo, con muy mal clima y muy poca visibilidad, y se retomó a primera hora de hoy”, explicó a Télam Augusto Giachetti. La búsqueda incluyó además tres vehículos 4×4 que inspeccionaban por tierra las costas, así como unidades policiales.

Fuentes de Prefectura indicaron que “lo más inmediato” que se desplegó en la zona fue una moto de agua, que fue la primera unidad en el lugar y “no logró visualizarla”. Luego despegó un helicóptero desde la Estación Aérea Mar del Plata, que trabajó sobre el área hasta las 23, “sin novedades”, y en la mañana del domingo partió desde la misma delegación hacia la zona un avión de patrullaje marítimo para sumarse al operativo.

A su vez, otro helicóptero enviado desde la Ciudad de Buenos Aires realizaba una recorrida por toda la costa de la Bahía de Samborombón, mientras un buque Guardacostas GC79 “Río Deseado”, procedente del puerto llegó también a la zona. Al lugar llegaron este domingo los padres de Victoria. Entre el intenso frío y el clima aciago, la búsqueda de Victoria continúa a la espera de novedades.