Viernes 26 de abril de 2024
28 JUN 2021 - 19:38 | Sociedad

Kitesurf: pese al temporal, continuó durante todo el día la búsqueda de Victoria, la joven desaparecida en Punta Rasa

Las condiciones climáticas adversas no impidieron que se continúe con el operativo. Se amplió la zona de búsqueda.

Victoria, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, se encontraba con una amiga y un amigo practicando kitesurf en Punta Rasa.

A pesar del fuerte temporal que azota a la Costa Atlántica, durante toda la jornada de hoy se continuó con el operativo de búsqueda de Victoria Pardo, la joven de 30 años que desapareció el sábado en el mar, mientras practicaba kitesurf en la zona de Punta Rasa.

Desde el momento de su desaparición se montó un importante operativo por cielo, tierra y mar, que continuó en las últimas horas en la zona de San Clemente del Tuyú.

En las últimas horas, el operativo se vio condicionado por el temporal de viento y lluvia que azota a la costa bonaerense, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y una importante crecida del mar sobre las playas, a causa de la sudestada.

“Los anillos de búsqueda cada vez se van haciendo más grande por aire y mar, y se va ampliando la zona en base a parámetros como la dirección del viento y las mareas, en medio de este fuerte temporal”, indicó el titular de la Dirección de Defensa Civil del Partido de La Costa, Augusto Giachetti, en declaraciones a la agencia estatal Télam.

Cabe recordar que el sábado Victoria, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, se encontraba con una amiga y un amigo practicando kitesurf. Fueron ellos quienes vieron como se perdía en el agua y dieron aviso a fuerzas de seguridad. De acuerdo a la información que ellos brindaron, “tenía su traje de neoprene y chaleco salvavidas”.