Viernes 19 de abril de 2024
29 JUN 2021 - 08:23 | Sociedad
Policiales

Accidente en la Ruta Provincial 2: dos muertos y 20 heridos en Chascomús tras el vuelco de un ómnibus

El accidente se produjo alrededor de las 4:30, a la altura de Lezama. La policía de Chascomús confirmó que fallecieron una mujer y un hombre, cuyas identidades no fueron informadas.

La empresa Aubasa informó que por el siniestro hay un corte total en el kilómetro 133,5 y se realiza el desvío por contracarril en sentido CABA desde el kilómetro 134 al 132.

Un micro volcó en la autovía a la altura de Chascomús y como consecuencia murieron dos personas y alrededor de 20 resultaron heridas.

El accidente se produjo alrededor de las 4:30 de la mañana, cuando un ómnibus de la empresa Plusmar que había partido a las 23:15 desde Miramar hacia Buenos, volcó en el kilómetro 133.

El vehículo transportaba 46 pasajeros, de los cuales la mitad resultó con heridas de diferente grado. De acuerdo a los informantes, el micro cruzó el cantero central y volcó, por lo que quedó tendido en la banquina mano a Mar del Plata.

La policía de Chascomús confirmó a Télam que una mujer y un hombre, cuyas identidades no fueron informadas, fallecieron.

Mientras tanto, personal policial y de bomberos de Chascomús y Lezama trabajan en el lugar auxiliando y rescatando a los heridos, al tiempo que se tratan de establecer las causas que provocaron el siniestro.

Los lesionados fueron trasladadas al hospital de Chascomús y a la UPA Trauma de Lezama, donde los registros oficiales dan cuenta del ingreso de 49 personas entre ambos.

Sin embargo, la secretaria de salud de Chascomús, Marcela Arias, contó en IP Noticias que no hay heridos de gravedad y "solo dos personas quedarán en observación".

En tanto, en el lugar intervienen personal del SAME, Policía de Chascomús y bomberos de Chascomús y Lezama.