Viernes 29 de marzo de 2024
29 JUN 2021 - 09:39 | Sociedad
Policiales

Accidente en la Ruta Provincial 2: Berni dijo que el chofer quiso desempañar el vidrio y que viajaba más gente que la autorizada

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar del accidente en el que fallecieron 2 personas por el vuelco de un micro. Declaró que el conductor del micro “dice que intentó limpiar el vidrio porque se empañó" y que en la unidad "aparentemente había más personas de las permitidas".

El micro de Plusmar, que había salido de Miramar, cruzó el cantero central y volcó, por lo que quedó tendido en la banquina mano a Mar del Plata.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar del accidente en el que fallecieron 2 personas (una mujer y un hombre) y más de 40 resultaron heridas hoy al volcar un micro en la Autovía 2, a la altura de Chascomús.

El siniestro ocurrió a las 4:10 en el kilómetro 134 de la ruta 2 y fue protagonizado por una unidad de la empresa de micros de larga distancia Plusmar que regresaba de Miramar hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de llegar al lugar en helicóptero pasadas las 8 de la mañana, Berni habló con la prensa y detalló que “tenemos 44 heridos, 4 en el UPA de Lezama y 40 en el hospital de Chascomús, están todos bien atendidos. Y hay dos fallecidos. Ahora tengo que hablar con el fiscal para ver cómo sigue la investigación".

El funcionario explicó a los medios que "aparentemente había más personas de las permitidas" en la unidad, de acuerdo a lo que establece el protocolo Covid-19, y aseguró que "se están realizando" las pericias por alcoholemia al chofer.

"Aparentemente (el conductor) dice que se le habría empañado el vidrio a esta hora, obviamente en esta época del año hay niebla, pero la declaración dice que intentó limpiar el vidrio porque se empañó", agregó.

En esa línea, el ministro reiteró que "aparentemente debería tener personas demás el ómnibus" y que se estaba "chequeando la información con el fiscal". En ese sentido, confirmó que, entre los pasajeros heridos, se encuentra un policía que iba al curso de reentrenamiento.