Jueves 28 de marzo de 2024
30 JUN 2021 - 09:49 | Sociedad
Gremiales

Hospitales y sanatorios privados de todo el país estarán de paro mañana y el viernes

El Sindicato de la Sanidad anunció que será de 4 horas por turno y que tiene como objetivo lograr la "recomposición salarial" del 45% para los trabajadores. Además, reclaman que no cobraron el bono que anunció el gobierno nacional.

"Estamos reclamando la recomposición que no existe, que recibimos cero propuestas y llegamos a la paritaria vencida", explicaron desde el sindicato. (Foto: estadodealerta.com.ar)

El dirigente del Sindicato de la Sanidad Norberto Maschio anunció hoy que mañana y el viernes realizarán un "paro de actividades de 4 horas" en todos los establecimientos asistenciales privados del país, para exigir la "recomposición salarial" de los trabajadores.

"Este jueves y viernes hacemos paro de actividades de 4 horas por turno en todos los hospitales y sanatorios privados del país", dijo esta mañana Maschio en declaraciones emitidas a El Destape Radio, y agregó que "la medida de fuerza arranca hoy a las 0 horas".

"Estamos reclamando la recomposición que no existe, que recibimos cero propuestas y llegamos a la paritaria vencida", explicó el dirigente y sostuvo que la única "respuesta" que recibieron por parte de los empresarios "son los problemas de financiación que ellos tienen".

El sindicato exige una recomposición salarial del 45% y "no perder en función de la inflación"; y a su vez, reclaman que no cobraron “el bono para los trabajadores de Sanidad que anunció el Gobierno" nacional.

Finalmente Maschio recordó que los trabajadores de sanidad "no tuvieron home office y laburaron desde el principio de la pandemia" y que incluso "muchos se murieron y muchísimos se enfermaron".