Jueves 25 de abril de 2024
30 JUN 2021 - 18:52 | Sociedad

Accidente en la Ruta Provincial 2: el chofer del micro se negó a declarar y seguirá detenido

El conductor está acusado de los delitos de homicidio y lesiones culposas. Su defensa podría presentar un escrito para pedir la excarcelación.

De los 40 internados que llegó a tener el Hospital de Chascomús, 37 ya se fueron de alta.

El chofer del micro de la empresa Plusmar que el martes volcó en la Ruta Provincial 2 a la altura de Chascomús, en un accidente en el que murieron dos personas, se negó a declarar ante la Justicia y continuará detenido.

El hombre está acusado de homicidio y lesiones culposas agravadas y quedó detenido por orden del juez de Garantías aunque no se descarta que en las próximas horas su defensa presente un escrito para pedir la excarcelación, señalaron fuentes judiciales a DIB.

Por su parte, la fiscal penal de Chascomús, Daniela Bertoletti, dijo en declaraciones televisivas que en “prima facie no había ninguna circunstancia ambiental, no había niebla, -si bien estaba oscuro, la ruta estaba bien-, ni tampoco ninguna circunstancia que se pudiera observar a simple vista, que pudiera haber influido en el desenlace”.

Al ser consultada sobre su opinión en cuanto a la posibilidad de que el chofer se haya quedado dormido manejando, señaló: “No se trata de lo que crea o lo que deje de creer, no leí a ningún pasajero que haya dicho que se había dormido, sí dijeron que venía medio rápido, media tambaleándose de un lugar a otro”.

Por otro lado, aseguró que se incautó el tacógrafo del ómnibus y “que va a ser sujeto a pericias. Vamos a ver las velocidades y es incipiente la investigación, faltan un montón de pericias para realizar”, completó.

En relación a las decenas de heridos que dejó el accidente, según fuentes sanitarias, de los 40 internados que llegó a tener el Hospital de Chascomús, 37 ya se fueron de alta y por sus propios medios, muchos de ellos en un colectivo que puso la empresa hacia Mar del Plata o ciudades aledañas.