Jueves 28 de marzo de 2024
03 JUL 2021 - 11:37 | Sociedad

Cuenta DNI: Banco Provincia lanza descuentos especiales de 30% para la compra de alimentos

El gobierno de Axel Kicillof ofrecerá rebajas con la billetera digital Cuenta DNI durante julio como parte de un plan para reactivar el consumo. Más detalles.

Será para aplicar en supermercados y comercios de barrio.

El Banco Provincia ofrecerá a lo largo de julio descuentos especiales de 30% para la compra de alimentos en comercios de barrio, 20% en supermercados y 50% para la adquisición de garrafas.

Según informó este viernes la entidad bancaria, los beneficios estarán disponibles para todas las personas que utilicen como medio de pago la billetera digital gratuita Cuenta DNI. Para poder implementar estos beneficios, el gobierno de Axel Kicillof -a través del Ministerio de Hacienda bonaerense- destinará $ 1.000 millones para cubrir los descuentos.

El descuento de 30% en comercios de cercanía estará vigente todos los días de julio, con un tope de $ 1.000 por semana y persona.

Por su parte, el 20% en supermercados será los días 13 y 14 del mes y tendrá un tope de $ 800 por vigencia y persona, mientras que el descuento de 50% en garrafas también estará disponible durante todos los días, con un tope de $ 800 por vigencia y persona.

Asimismo, este mes habrá descuentos de 15% en comercios de barrio que no pertenezcan al rubro “alimentos”; 15% en combustible en estaciones de servicio YPF; y 30% en el pago de servicios.

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, aseguró que “en este contexto económico tan complejo generado por la pandemia seguimos impulsando medidas para apuntalar la actividad económica”.

“En este caso, estamos contribuyendo desde el Gobierno provincial para que Banco Provincia continúe ampliando el uso de Cuenta DNI, y cumplir así el doble objetivo de beneficiar tanto a comerciantes como a consumidores, mediante descuentos para la compra de alimentos y garrafas”, sostuvo.

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó que “Cuenta DNI es una billetera digital gratuita, fácil de usar y segura, que permite comprar en más de 28 mil comercios de toda la provincia sin manipular efectivo”.

El funcionario agregó que “día a día les simplifica la vida a millones de bonaerenses y ayuda a los comercios a mejorar sus ventas y aumentar su rentabilidad, porque ofrece la acreditación inmediata de los fondos y tiene las comisiones más bajas del mercado”.

“En poco más de un año la billetera sumó 3.3 millones de personas usuarias, de las cuales el 51% son nuevos clientes y clientas del Banco”, precisó y sumó que el gobernador Axel Kicillof “ve a Cuenta DNI como una herramienta de inclusión financiera que permite impulsar diversas políticas públicas desde el Estado bonaerense”.

Los beneficios con subsidio del Gobierno provincial se suman a los que la banca pública bonaerense brinda todos los meses a través de su billetera digital.

Aquellas personas que aún no sean usuarias de Cuenta DNI pueden sumarse en cualquier momento desde su casa. La app se descarga en el celular y se activa en solo tres pasos: primero solicita una captura del DNI, luego le pide al usuario una selfie para poder validar la identidad y por último requiere los datos personales. A las 48 horas ya está habilitada la caja de ahorros virtual gratuita para comenzar a operar.

 

Todos los descuentos de Cuenta DNI en julio

 

  • 30% en la compra de alimentos en comercios de barrio. Todos los días de julio. Tope de $ 1.000 por semana y persona. Para pagos con QR y Clave DNI.
  • 20% en supermercados. Durante el martes 13 y el miércoles 14. Tope de $ 800 por vigencia y persona. Para pagos con QR y Clave DNI.
  • 50% en garrafas. Todos los días de julio. Tope de $ 800 por vigencia y persona. Para pagos con QR y Clave DNI.
  • 15% en comercios de barrio (no alimentos). Todos los jueves y viernes. Tope de $ 250 por persona y por semana. Para pagos con QR y Clave DNI.
  • 15% en combustibles, en estaciones de servicio YPF. Todos los jueves. Tope de $ 300 por día y por persona. Para pagos con QR y Clave DNI.
  • 30% en el pago de servicios. Para todas las personas que realicen al menos 3 pagos de impuestos y/o servicios en el mes a través de la funcionalidad “Pago de Servicios”. Tope de $ 500 por mes.
ARCHIVADO EN: