Jueves 28 de marzo de 2024
08 JUL 2021 - 18:34 | Sociedad

Diez años sin María Cash: difunden un retrato de cómo se vería en la actualidad

La diseñadora de indumentaria, desapareció en julio de 2011, cuando tenía 29 años. Fue vista por última vez en Salta.

Los peritos no apelaron a ningún software, sino que trabajaron a mano alzada, con un lápiz óptico y una tablet.

En julio de 2011 María Cash fue vista con vida por última vez en Salta. Hoy, diez años después, difundieron una imagen de cómo se vería en la actualidad, con el objetivo de reactivar su búsqueda.

La proyección de su apariencia fue realizada a pedido de la familia por los mismos peritos que trabajaron en el caso Sofía Herrera, la niña de tres años desaparecida en 2008 en un camping de Río Grande. Los peritos no apelaron a ningún software, sino que trabajaron a mano alzada, con un lápiz óptico y una tablet.

Los peritos, que colaboraron en búsquedas en México, Colombia y varios países europeos, aclararon que ninguna imagen es difundida sin antes tener la aprobación de la familia.

En este caso, el aval lo dieron María del Carmen Gallego y Máximo Cash, la madre y el hermano de María, que fueron quienes aportaron las imágenes y la información necesaria para realizar las pericias.

María Cash, diseñadora de indumentaria, desapareció en julio de 2011, cuando tenía 29 años. Tomó un colectivo en la terminal porteña de Retiro, con destino a San Salvador de Jujuy, y fue vista por última vez en Salta, el 8 de julio de ese año.