Viernes 19 de abril de 2024
12 JUL 2021 - 20:49 | Sociedad

Mar del Plata: cierra el emblemático hotel Torres de Manantiales

El complejo pasará a ofrecer departamentos en alquiler. Propuso el retiro voluntario de sus 230 empleados.

El complejo cerró sus puertas al turismo y desde este lunes no toman más reservas. La idea es darlos en alquiler como departamentos.

El tradicional complejo hotelero de Mar del Plata, Torres de Manantiales decidió el cierre de las instalaciones para ofrecer en alquiler los departamentos, y propuso a los 230 empleados ingresar en un proceso de retiro voluntario.

La gerencia del complejo mantuvo una reunión con los dirigentes gremiales, a quienes comunicó el cierre de las instalaciones para el turismo a partir de la reestructuración de la compañía.

“La situación es preocupante, nos dijeron que van a empezar una reestructuración y que ofrecerán a los empleados el retiro voluntario, cuando lo que deberían cumplir es con el pago de la doble indemnización, que está vigente”, aseguró Pablo Santín, congresal de la sección de UTHGRA Mar del Plata y delegado gremial de Torres de Manantiales, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

Santín explicó que de los 230 trabajadores, entre 75 y 85 cumplen tareas durante todo el año y el resto lo hace en temporada, pero aclaró que “todo el personal está en relación de dependencia” con el complejo.

El dirigente confirmó que el hotel, ubicado en Alberti 445, “cerró sus puertas al turismo y desde este lunes no toman más reservas” y puntualizó que “la idea es darlos en alquiler como departamentos por períodos de 24 meses”.

Sobre la situación planteada por Torres de Manantiales, Santín indicó que están analizando la posibilidad de convocar a una asamblea para debatir los pasos a seguir.

El dirigente dijo que el gremio hará “todo lo posible para estar al lado de cada trabajador y en defensa de sus derechos y puestos laborales”.

“La empresa nos comunicó que garantizarán el pago de la totalidad de los retiros voluntarios, pero que no obligarán a nadie a hacerlo, pero el tema es que con el nuevo esquema, a lo sumo podrían emplear a 15 personas”, señaló el sindicalista.

Entre los empleados, algunos tienen antigüedades de entre 10 y 35 años de servicio.