Sábado 23 de octubre de 2021
16 JUL 2021 - 18:28 | Sociedad

Partido de La Costa: todas las propuestas para disfrutar en vacaciones de invierno

El distrito se prepara para recibir a los visitantes con cuidados y protocolos sanitarios. Además de las actividades al aire libre, también tendrá lugar la Fiesta del Alfajor Costero.

La agenda de actividades incluye propuestas para disfrutar y conocer las bondades naturales del Partido de La Costa.

El Partido de La Costa ofrecerá una variada agenda de actividades en estas vacaciones de invierno para disfrutar con los cuidados sanitarios y protocolo vigentes.

Además de las propuestas al aire libre para conocer y recorrer las bondades naturales del distrito, como cada año se llevará adelante la Fiesta del Alfajor Costero.

“Tal como decidió nuestro presidente @alferdez y su ministro de Turismo y Deportes, @MatiasLammens, vamos a promover el turismo, en especial destinado a lo social y a los adultos mayores, que tanto sufrieron estos meses”, señaló el intendente, Cristian Cardozo en su cuenta de Twitter.

“Como dice nuestro presidente, el avance en la vacunación masiva nos abre la puerta para pensar en una primavera y un verano que nos encuentre reunidos y disfrutando. Desde el Partido de La Costa ya estamos trabajando para recibirlos como merecen”, agregó.

Una de las propuestas para divertirse y conocer junto a la familia son las caminatas frente al mar que se llevarán delante de jueves a domingo en San Clemente (Oficina de Turismo, Av. Talas y Av. XV), Santa Teresita (Parador Municipal, Costanera y 35) y San Bernardo (Parador Municipal, Costanera y Zuviría).

También estará la opción para los amantes de la bici y la posibilidad de recorrer nuestros paisajes a través del Cicloturismo, una actividad disponible de jueves a domingo con salidas a las 16.00 desde San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo.

Otra opción para disfrutar al aire libre en estas vacaciones de invierno es la pesca deportiva que se puede practicar en cualquiera de los 5 muelles ubicados en San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Lucila del Mar y Mar de Ajó. Una linda oportunidad para pasar una jornada diferente y tener la posibilidad de capturar diversas especies como corvinas, brótolas, pejerreyes, cornalitos, camarones, anchoas, pescadilla real, lenguados y chuchos.

Un evento destacado que tendrá lugar en la segunda semana del receso invernal será la 7ª edición de la Fiesta del Alfajor Costero, que se realizará el próximo sábado 24, de 14.00 a 17.00, y de manera simultánea en San Clemente (Polideportivo, Av. Naval y calle 28), Santa Teresita (Carabela, Costanera y calle 40) y San Bernardo (Centro Cultural, calle San Juan N° 2834).

Durante la jornada las familias podrán participar de juegos, actividades, sorpresas y mucho más. Además, desde el estudio de Canal 11 los productores locales nos deleitarán con la elaboración del clásico Alfajor Costero. Además, ese mismo sábado 24 se podrá seguir toda la transmisión desde la Página de Facebook: @MuniLaCosta, desde @canal11delacosta y en directo desde tu TV por Canal 11 de La Costa.

Para conocer los detalles de la agenda de eventos y actividades gratuitas que la Municipalidad preparó para estas vacaciones de invierno se puede ingresar a lacosta.gob.ar/turismo.