Viernes 26 de abril de 2024
20 JUL 2021 - 21:31 | Sociedad

Partido de La Costa: rescataron un Cormorán real que había enganchado su pico en un anzuelo

El equipo de la Fundación Mundo Marino atendió al ave encontrada en Mar de Ajó y luego fue reintroducido en las playas de San Clemente.

El Cormorán real es un ave parecida al ganso con plumaje blanco y negro.

Un ejemplar de Cormorán real fue encontrado en la zona del muelle de Mar de Ajó con un azuelo enganchado en su pico y debió ser rescatado por la Fundación Mundo Marino.

Se trata de un ave parecida al ganso con plumaje blanco y negro. “Un pescador de Mar de Ajó dio aviso de un Cormorán real (Phalacrocorax albiventer) que se comió la carnada de un anzuelo olvidado y se le enganchó en el pico”, informaron desde la Fundación.

Ante el aviso, el equipo de rescate se acercó al lugar y “al ver que no era fácil de retirar el anzuelo sin provocarle un daño más grande, se decidió llevarlo al Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino”, detallaron.

En el lugar recibió la atención de los veterinarios, biólogos y técnicos expertos que removieron el anzuelo con resto de línea.

“El ave permaneció en observación durante 24 horas para supervisar la herida. Con buenos valores de salud, el Cormorán real fue reintroducido en las playas de San Clemente”, finalizaron.