Martes 23 de abril de 2024
21 JUL 2021 - 16:26 | Sociedad

Sorpresa: turistas grabaron a un puma recostado sobre un iceberg en Santa Cruz

Los visitantes fueron sorprendidos con una imagen poco frecuente dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Las imágenes se viralizaron en las redes social.

La Administración de Parques Nacionales (APN) emitió un comunicado para informar que el puma no corría riesgos.

Un grupo de turistas que disfrutaban de un paseo por las aguas del Lago Argentino en el Parque Nacional Los Glaciares, divisaron un puma sobre un iceberg.

Con mucha sorpresa, dado lo inesperado del encuentro, los turistas no dudaron en retratar al animal con sus cámaras y teléfonos celulares, cuyas imágenes se hicieron virales en las redes sociales.

El avistamiento se produjo este martes 20 de julio a pocos kilómetros del glaciar Upsala, sobre el brazo homónimo del Lago Argentino, cerca de las 13.00, informó el diario La Nación.

Mientras que para muchos pudo haberse tratado de un fenómeno infrecuente, en realidad es algo que forma parte de la naturaleza de los pumas, ya que son excelentes nadadores.

En este sentido, la Administración de Parques Nacionales (APN) emitió un comunicado para informar que el puma no corría riesgos. En el texto también aconsejaban que en estos casos es prudencial que las embarcaciones mantengan una distancia considerable para no molestar al animal que debería estar descansando.

“En virtud del avistamiento realizado en una excursión lacustre de un puma sobre un fragmento de hielo que flota sobre el Lago Argentino, se solicita a los concesionarios que instruyan a su personal para que no rodeen el lugar y eviten acercarse a fin de evitar el estrés del animal”, indicaron desde la APN.

Respecto de si el animal debía ser rescatado del trozo de hielo en el que se encontraba, desde la APN explicaron que no era necesario. “El puma es un buen nadador, por lo cual no necesita ser sedado o rescatado, simplemente deberá tomar la decisión de nadar a tierra para lo cual no necesita ser molestado o alterado”, concluyeron.

Ni bien se conoció el video, la vicepresidenta Cristina Kirchner lo compartió en sus redes sociales. “Estas maravillas solo se ven en El Calafate, Patagonia argentina”, escribió.