Martes 23 de abril de 2024
22 JUL 2021 - 09:19 | Sociedad
Historias

General Madariaga: los 2 hermanitos heridos en el incendio dejaron el hospital luego de 50 días

Santiago y Mariano, de 5 y 8 años, estaban internados en Buenos Aires por las quemaduras sufridas. Hoy emprendieron su regreso a Madariaga. “Gracias a Dios, a todos y todas por su apoyo incondicional y sus fuerzas. Gracias vida, a volver a empezar", dijo su madre.

Santiago y Mariano, felices junto a su madre Karina por el regreso a Madariaga.

Santiago y Mariano, los hermanitos de 5 y 8 años heridos en el incendio que sufrió su vivienda el 2 de junio pasado, dejaron el Hospital de Pediatría “Juan Garrahan” de la Ciudad de Buenos Aires y emprendieron su regreso a General Madariaga, donde deberán seguir un tratamiento muy especial hasta su recuperación.

"Felices. Gracias a Dios, a todos y todas por su apoyo incondicional y sus fuerzas. Gracias vida, a volver a empezar", escribió Karina Rosas, la mamá de los chicos, en un posteo reproducido por el periodista Daniel Ruiz.

Cabe recordar que el incendio se produjo en una vivienda ubicada en las calles Alem y México, en el barrio Belgrano de General Madariaga, y que por la magnitud de las llamas los niños quedaron atrapados. El portal El Mensajero informó que Cristian Palacios, un vecino que pasaba por el lugar, ingresó a la casa y les salvó la vida.

En primer lugar, los niños fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Al día siguiente del incendio, el mayor viajó en un avión sanitario hacia el Hospital Garrahan para continuar con el tratamiento para curar las quemaduras sufridas, mientras el más pequeño seguía grave y con respirador en la terapia intensiva del hospital marplatense. Finalmente, el nene de 5 años también fue derivado al Garrahan.