Jueves 18 de abril de 2024
22 JUL 2021 - 16:43 | Sociedad

Kitesurf: continúa la búsqueda de Victoria, a casi un mes de su desaparición en Punta Rasa

Los equipos de rescate llevan a adelante el operativo y se amplía zona de rastrillajes. La turista de 30 años desapareció en el mar el 26 de junio.

Victoria Pardo de 30 años se perdió en el mar el 26 de junio cuando practicaba kitesurf. Los operativos de búsqueda no se detienen.

Cerca de cumplirse un mes de la desaparición de Victoria Pardo mientras practicaba kitesurf en Punta Rasa, los equipos a cargo del operativo continúan la búsqueda y se van ampliando las zonas para poder dar con la joven.

Según informaron desde la Unidad Funcional N° 1 de Mar de Ajó al portal Infocielo, “la búsqueda sigue activa” con la colaboración de Prefectura Naval Argentina PNA y de Defensa Civil del Partido de La Costa.

Victoria Pardo, de 30 años y oriunda de Capital Federal, se perdió en el mar el pasado 26 de junio cuando se cayó mientras practicaba kitesurf junto a dos amigos en San Clemente del Tuyú.

La búsqueda se sostuvo por mar a través del Guardacostas GC79 Río Deseado y embarcaciones semirrígidas, mientras que por aire a través del avión y el helicóptero de PNA.

El área de los rastrillajes se amplió en toda la desembocadura del Río de La Plata, en la Bahía de Samborombón, y los anillos de búsqueda se van ampliando en la zona en base a parámetros como la dirección del viento y las mareas.

Cabe recordar que el operativo de búsqueda de la joven comenzó el sábado 26 de junio, luego de que un amigo y una amiga suyos que se encontraban con ella denunciaron que se había hundido y la habían perdido de vista mar adentro, frente a las costas de Punta Rasa.

Tras la denuncia, se pusieron en marcha los protocolos de búsqueda y rescate, y pese al despliegue de móviles acuáticos, aéreos y terrestres, no se encontraron rastros de la mujer.

En la investigación del hecho, caratulado preliminarmente como “averiguación de paradero”, interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de La Costa, a cargo del fiscal Gustavo Mascioli.