Jueves 28 de marzo de 2024
23 JUL 2021 - 11:09 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144

Mar del Plata: asesinan de un tiro a una mujer y detienen a su pareja como sospechoso

La mujer tenía 52 años y recibió un disparo en el abdomen. La policía secuestró 5 armas de fuego y cocaína entre las pertenencias de la pareja. Un adolescente de 13 años habría presenciado el femicidio.

Parte de lo que se encontró en la vivienda. La víctima fue llevada hasta el hospital por la misma persona que le habría disparado. (Foto: El Marplatense)

Una mujer de 52 años fue asesinada de un disparo en el abdomen en una vivienda del barrio marplatense Peralta Ramos, donde se hallaron drogas y armas, y como sospechoso del femicidio fue detenida su pareja, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió anoche, cerca de las 23:00, cuando vecinos llamaron al 911 para alertar a la policía de al menos un disparo y gritos que provenían de una vivienda situada en la calle González Chávez al 600.

Al llegar personal policial e ingresar al inmueble encontró a un adolescente de 13 años en una crisis de nervios, manchas de sangre en el suelo y sobre una mesa dos armas de fuego, municiones, estupefacientes, una balanza digital y dinero.

Simultáneamente, los efectivos fueron alertados del ingreso de una mujer herida de bala a la guardia del hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, quien murió poco después según informó la Agencia Télam. La víctima había sido llevada hasta el lugar en el auto particular de su pareja, quien quedó detenida, indicaron los voceros.

La mujer asesinada fue identificada por las fuentes como Adriana Estéfano, mientras que su pareja, sospechosa del femicidio, es Leonel Ponce (40), quien fue alojado en la unidad carcelaria 44 de Batan hasta que el fiscal de la causa le tome declaración por el delito de "homicidio agravado por ser cometido por un hombre en perjuicio de una mujer (femicidio) y por el uso de arma de fuego".

En el domicilio donde se produjo el hecho trabajó personal de la policía antinarcóticos y de la DDI de Mar del Plata, ya que, según los voceros, los habitantes eran investigados por comercialización de estupefacientes.

En el interior de la vivienda se secuestró clorhidrato de cocaína, $ 290.000, 4 celulares, una balanza digital, una pistola 9 milímetros marca Bersa, una pistola Glock 380, una carabina y un revólver calibre 22 marca Taurus y municiones, informó la policía.

Al ser requisado el Citroën C3 AirCross que utilizó Ponce para trasladar a su pareja se encontró un revólver Smith & Wesson calibre 22 y tres envoltorios de cocaína.