Sábado 20 de abril de 2024
26 JUL 2021 - 17:26 | Sociedad

Alerta amarillo por lluvia y fuertes vientos para la Costa Atlántica

El tiempo comenzará desmejorar este lunes y las condiciones climáticas podrían extenderse hasta el miércoles. También se prevé fuerte crecida del mar y descenso de la temperatura.

Se espera un marcado descenso de la temperatura con máximas de apenas 9°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvia y fuertes para la Costa Atlántica que comenzará a regir esta noche y podría extenderse hasta el miércoles.

El alerta amarillo prevé la posibilidad vientos que podrían superar los 75 kilómetros por hora y alcanza a General Pueyrredon Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga y Mar Chiquita.

El área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que podrán alcanzar los 75 km/h.

En tanto, en el frente marítimo comprendido entre Mar del Plata y Santa Teresita, en el Partido de La Costa, hay alerta por crecida del mar.

El fenómeno se produciría en forma progresiva desde la tarde noche de hoy, de acuerdo a lo informado con el organismo que depende del Ministerio de Defensa.

“La Costa Atlántica bonaerense, entre Mar del Plata y Santa Teresita, se encontrará sesenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”, alertaron.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la crecida del mar estará enmarcada en un frente de mal tiempo que afectará a la Costa Atlántica a partir de esta noche.

En simultáneo habrá un marcado descenso de la temperatura. Para este martes, por ejemplo, la máxima prevista es de tan solo 9°C. y las mínimas se ubicaron cerca de los 4°C.