Viernes 19 de abril de 2024
26 JUL 2021 - 20:56 | Sociedad

Fundación Mundo Marino: en lo que va del año se encontraron 192 animales las playas desde San Clemente hasta Villa Gesell

En las recorridas periódicas por más de 100 kilómetros de frente marítimo rescataron diversas especies. Muchas no lograron sobrevivir afectadas por alguna actividad humana.

De las 33 tortugas rescatadas, solo una pudo volver al mar.

En las recorridas periódicas que realiza el personal de la Fundación Mundo Marino por el frente costero, se encontraron un total de 192 animales en el primer semestre del año.

El trabajo realizado desde San Clemente del Tuyú, en el Partido de La Costa, hasta Villa Gesell permitió salvar y reinsertar una importante variedad de especies.

Según detallaron desde la organización, de ese total de 192 animales 57 eran mamíferos, de los cuales 33 eran de la especie delfín franciscanas y fueron hallados sin vida en las playas. “Esta especie está catalogada como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)”, remarcaron desde la Fundación.

Además, otros 102 animales eran aves marinas y el 54% de ellas fueron atendidas por cuadros de desnutrición, parálisis y deshidratación, entre otros.

En tanto, de las 33 tortugas marinas rescatadas, solo 1 pudo volver al mar, ya que el resto no logró sobrevivir por ser víctimas de redes de pesca olvidadas en el mar.

“Las especies marinas afectadas por algunas actividades humanas son muchas más. Por eso en la Fundación Mundo Marino seguimos trabajando, recorriendo con frecuencia más de 100 km de playa para proteger y conservar la fauna marina”, destacaron.