Sábado 18 de septiembre de 2021
28 JUL 2021 - 10:13 | Sociedad

Mar del Tuyú: la fuerte sudestada derrumbó una casa en la costanera

Sucedió esta madrugada. La vivienda, que no estaba habitada en ese momento, se encontraba en la calle 66 y la playa. También se registraron daños en otras localidades de la Costa Atlántica.

Los vecinos intentaron comunicarse con los dueños de la casa, que estaba deshabitada en ese momento, pero no lo consiguieron.

La fuerte sudestada, y la consecuente crecida del mar, que se produjo esta madrugada en la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires provocó el derrumbe de una casa construida sobre la playa en Mar del Tuyú, en la intersección con la calle 66. El dramático momento fue registrado por los guardavidas de esa localidad, que compartieron el video en su cuenta de Instagram (@guardavidas_mdt).

“Tristísimo momento el que acabamos de vivir. La hermosa casa de la playa 66 de Mar del Tuyú se derrumbó hace instantes producto de una fuerte sudestada. No tenemos palabra para agregar”, escribieron esta madrugada, al publicar las imágenes que muestran el momento exacto del derrumbe.

Horas antes del derrumbe, y previendo el triste desenlace, los vecinos intentaron comunicarse con los dueños de la casa, que estaba deshabitada en ese momento, pero no lo consiguieron.

Cabe recordar que ayer el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval había emitido por 2º día consecutivo un alerta ante una importante crecida del mar que afectaría a varias localidades de la Costa Atlántica.

Además de Mar del Tuyú, se registraron daños en Villa Gesell: casillas de guardavidas, baños públicos y jugueras de balnearios, principalmente en zona del centro geselino. La crecida del mar llegó hasta la avenida 1 en algunos sectores de playa, en tanto que en otros superó la rambla, informó Minuto G.

Desde la histórica crecida de abril, el Partido de La Costa gestionó con Nación y Provincia el apoyo económico necesario para realizar las obras en el frente marítimo de Santa Teresita, Las Toninas y Mar del Tuyú, las 3 localidades más comprometidas.

Luego de cumplirse con los trámites administrativos y técnicos de rigor, que incluyeron la visita de geólogos, ingenieros hidráulicos y especialistas ambientales de los gobiernos nacionales y provinciales, se confirmó que las obras empezarán ahora en agosto de este año.