Domingo 28 de abril de 2024
29 JUL 2021 - 10:52 | Sociedad

La sudestada también causó estragos en Mar del Plata

Las playas ubicadas al sur de la ciudad fueron las más afectadas. "Nunca vimos algo igual", contó una concesionaria. Playa Grande tampoco se salvo de los destrozos provocados por la crecida del mar.

“Hace 15 años que tengo parador y sufrí tormentas intensas pero nunca algo como esto. Jamás había subido tanto mar”, dijo una de las concesionarias.

La sudestada que azotó ayer a la Costa Atlántica bonaerense también ocasionó importantes perjuicios en Mar del Plata, donde arrasó con puestos de guardavidas y chiringos ubicados en las playas del sur. Y no sólo eso: los destrozos se extendieron a las escaleras que permiten acceder al sector público y la potencia del mar también afectó a los médanos.

“Fue impresionante. Hace 15 años que tengo parador y sufrí tormentas intensas pero nunca algo como esto. Jamás había subido tanto mar”, le describió a La Capital Liliana Luzñak, concesionaria de “Sona Parador” en playa Rilanco.

En su parador, el agua destrozó un deck de seis por ocho metros. Su vecino no tuvo la misma suerte: la sudestada le llevó su chiringo. Los daños también se extendieron a los balnearios Samsara Beach, Boca de Toro, Mirador 9.

La sudestada comenzó el martes a la noche y durante la madrugada de este miércoles las olas llegaron a superar los cuatro metros. “Desde Alfar hasta playa Lejana no dejó nada. Caminamos con mi esposo y no lo podíamos creer. No quedó garita de guardavidas en pie”, contó Luzñak.

La fuerza del mar en Playa Grande también afectó a la base de las garitas de guardavidas que se colocan durante la temporada. “El agua subió muchísimo y con una fuerza impresionante. Hace años que no se veía algo igual”, describió el concesionario de un balneario.