Sábado 18 de septiembre de 2021
29 JUL 2021 - 18:41 | Sociedad

Villa Gesell: suben hasta $1.500.000 la recompensa por información sobre el paradero de una nena desaparecida hace 11 años

Se trata de Agostina Sorich quien fue vista por última vez en octubre de 2010 cuando tenía 12 años.

Agostina desapareció el 15 de octubre de 2010 cuando salió de su casa para ir a lo de su tía. Tenía 12 años.

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires decidió elevar la recompensa para quienes puedan aportar datos en torno a la investigación de la desaparición de Agostina Sorich en Villa Gesell.

La nena fue vista por última vez en octubre de 2010, cuando tenía 12 años, y desde entonces nada se volvió a saber sobre su paradero y se manejaron distintas líneas de investigación sin ningún tipo de resultado. Incluso en 2017 hubo una serie de allanamientos y una excavación en un domicilio de Villa Gesell, con resultado negativo.

Según informó el portal telegrafo.com.ar, la última vez que se actualizó la recompensa fue en 2016, cuando se fijó en montos de entre 100.000 y 150.000 pesos según la relevancia de los datos que se aportaran. Ahora, la dependencia a cargo de Sergio Berni decidió aumentar la recompensa pública que será de entre $1.000.000 y $1.500.000.

Según se desprende de la resolución, “pese a las medidas investigativas desplegadas, no se han obtenido resultados suficientes para dar con el paradero de Agostina Nadín Sorich”.

Por este motivo, el fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 del Departamento Judicial Dolores, por intermedio del Procurador General ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, solicitó que se amplíe el monto de la recompensa.

Asimismo, se aclaró que con el fin de “garantizar la reserva de identidad de las personas que aporten la información aludida y facilitar su presentación”, quienes tengan datos podrán presentarse ante los fiscales generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia; la mencionada Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 o ante la dirección provincial de Registro de Personas Desaparecidas.

Agostina tenía 12 al momento de su desaparición en Villa Gesell. Fue vista por última vez el 15 de octubre de 2010 cuando se retiró de la casa que compartía con su familia en el barrio Monte Rincón para ir a la casa de su tía.

Aunque en los días subsiguientes fueron varios los testimonios que indicaban que la joven estaba en Villa Gesell, los investigadores no lograron nunca determinar su paradero.