Sábado 20 de abril de 2024
02 AUG 2021 - 10:26 | Sociedad
Gremiales

Dolores: los trabajadores del Sanatorio Dolores están de paro

Reclaman el pago de haberes atrasados y de la totalidad del aguinaldo completo, que la empresa pretende abonar en cuotas.

Está garantizada la atención a las emergencias y a los internados, por lo que el paro afecta consultorios, cirugías programadas y otros sectores menos críticos.

Los trabajadores del Sanatorio Dolores realizan hoy un paro en reclamo del pago de haberes atrasados y de la propuesta de la empresa de fraccionarles el aguinaldo.

Horacio Sotelo, representantes del sindicato de Trabajadores de la Sanidad Privada, dijo que “no tener un salario al día es tristísimo en el contexto de una pandemia” y señaló que desde hace diez años vienen cobrando habitualmente el aguinaldo fraccionado.

En diálogo con Noticiero Diario, Sotelo aseguró que “el empleador no ha demostrado en 10 años voluntad de programarse para cumplir en tiempo y forma con el salario”, en contraste con la voluntad de los trabajadores de aceptar estas condiciones.

“El sanatorio ha crecido ediliciamente y lo festejamos, pero así como se ha programado para esto, no se programa para una vez cumplir con los trabajadores. Pareciera que el crédito más económico es fraccionar el aguinaldo”, indicó.

El gremialista afirmó que está garantizada la atención a las emergencias y a los internados, por lo que el paro afecta consultorios, cirugías programadas y otros sectores menos críticos.

“Es durísimo tomar esta medida cuando se tiene la pandemia encima, incluyendo un compañero de sanidad muerto”, expresó.

El Sanatorio Dolores es una de las dos clínicas privadas que existen en la ciudad y, junto con el Hospital Municipal San Roque, constituyen el sistema de salud local.