Sábado 23 de octubre de 2021
02 AUG 2021 - 18:15 | Sociedad

Partido de La Costa: la cantidad de turistas en vacaciones de invierno superó la cifra del receso invernal de 2019, previo a la pandemia

Un total de 163.200 turistas visitaron las localidades del distrito. Hubo un incremento en la cantidad de visitantes que llegó al 23 por ciento.

El Partido de La Costa ofreció una variada propuesta de actividades para disfrutar de la naturaleza.

El Partido de La Costa cerró las dos semanas de vacaciones de invierno con un balance más que positivo en materia turística, ya que superó la cantidad de visitantes respecto al receso del 2019, con picos de crecimiento de hasta el 23 por ciento.

Según informaron desde el Municipio, a lo largo de las dos semanas de vacaciones, las localidades del distrito recibieron en total 163.200 turistas. Tan solo durante el fin de semana previo al inicio de las vacaciones, es decir el sábado 17 y domingo 18, ingresaron al Partido de La Costa 29.300 turistas, que representan un 23 por ciento más que en 2019.

En tanto, durante el fin de semana siguiente, el del sábado 24 y domingo 25, arribaron al distrito 40 mil visitantes, siendo un 10 por ciento más respecto al 2019. El último fin de semana del receso invernal, el sábado 31 y el domingo 1° de agosto, convocó a cerca de 27 mil personas a disfrutar de las bondades naturales del distrito.

Durante estas vacaciones quienes eligieron alguna de las 14 localidades que conforman al Partido de La Costa pudieron disfrutar de una agenda completa de actividades para realizar en familia. Día a día y bajo los protocolos sanitarios correspondientes, la Municipalidad del Partido de La Costa invitó a la diversión de la mano de la naturaleza, el deporte, el arte, la cultura y la recreación, además de al tradicional evento de la Fiesta del Alfajor Costero.

Los positivos resultados turísticos confluyen en el año en que el Partido de La Costa, bajo la gestión del intendente Cristian Cardozo, logró posicionarse como el principal destino turístico del país y cuando el distrito obtuvo el sello internacional Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo en reconocimiento al cumplimiento de todos los requisitos y lineamientos globales de salud e higiene.