Miércoles 24 de abril de 2024
03 AUG 2021 - 11:01 | Sociedad
La batalla contra el Covid-19

Ranchos: la parrilla al paso que regala un choripán a los jóvenes que se vacunen contra el Covid

“Es importante aportar a esta campaña para terminar con esta situación cuanto antes", contó Luis Roberto Díaz, dueño de “Lo de Pepe", que está ubicada en la ruta 20.

La iniciativa comenzó el fin de semana pasado y ya es furor en la localidad de Ranchos. (Foto: El Día de La Plata)

Una parrilla al paso ubicada en la ruta 20 a la altura de Ranchos, trascendió el habitual desarrollo de su actividad comercial para brindar un aporte que permita "terminar cuanto antes con todo esto del Covid-19".

A pesar de las dificultades económicas que generó la pandemia en su local, Luis Roberto Díaz lleva a cabo una iniciativa con la que alienta la vacunación entre los jóvenes. La propuesta consiste en regalarle un choripán a todos los adolescentes de 18 y 19 años que se acerquen a su local "Lo de Pepe" con el certificado de vacunación en mano.

"Soy papá, tengo un hijo adolescente y una hija más chiquita, estoy con ellos y con sus amigos durante mucho tiempo, y  tal vez los adolescentes es a quienes  más les cuesta concientizarse sobre la vacuna", le contó Díaz a El Día de La Plata.

Y agregó: "Tengo mi negocio, soy comerciante. Y como ahora comenzaron con la vacunación libre, es importante aportar a esta campaña para terminar con esta situación cuanto antes. Con mi pareja ya nos vacunamos así que ahora queremos que se vacunen los jóvenes".

"La idea es incentivar un poquito más a los jóvenes con esto. Es aportar un poquito a todo esto para que podamos salir todos juntos", sostuvo el parrillero que ve luz al final del túnel tras pasar varios meses de zozobra a causa de la pandemia.

"El año pasado fue muy duro, estuve con el negocio cerrado. A raíz de todo esto uno quiere concientizar, no digo todos los comerciantes, pero si alguno puede aportar algo para ayudar será importante", dijo.