Sábado 20 de abril de 2024
04 AUG 2021 - 10:00 | Sociedad
Solidaridad

San Clemente: piden ayuda para una beba de 2 meses que necesita operarse del corazón

La familia solicitó una cadena de oración por ella, mientras se organiza una red de apoyo económico para colaborar con los gastos que implica que Ludmila esté internada en Mar del Plata.

Todavía no hay fecha para la operación de Ludmila porque los médicos están esperando que su cuerpo elimine las bacterias que tiene en la sangre.

Ludmila Benítez es una beba de apenas dos meses de vida que vive en San Clemente del Tuyú pero que está internada en Mar del Plata porque le detectaron que su corazón tiene dos agujeros: uno entre los dos ventrículos (comunicación interventricular) y otro entre las dos aurículas (comunicación interauricular).

Esto produce que vaya mucha sangre al pulmón y genera que la beba se agite, le cueste respirar y que se le agrande el corazón. Ludmila está medicada con diuréticos para que elimine todo lo que va al pulmón y es necesario realizar una cirugía a corazón abierto.

La familia está pidiendo cadena de oración para Ludmila, a quien también le diagnosticaron neumonía y le encontraron bacterias en la sangre. Todavía no hay fecha para la operación porque tienen que esperar a eliminar esas bacterias.

Si bien el costo de la operación está cubierto por el Estado, la mamá y el papá de la beba tienen que afrontar importantes gastos que demanda alojarse en Mar del Plata y trasladarse periódicamente a San Clemente.

Los y las que puedan colaborar con la familia pueden hacerlo al CBU 0000003100055802434825, que está a nombre de Lidia Serena Tamagno.

Además, desde la Agrupación El Faro San Clemente están realizando una rifa en colaboración con Ludmila. El valor de la rifa es de $100 y se pueden pedir por WhatsApp al 2235 73-0553 ó al 2252-402206. Los premios son una consola Family Game, un parlante portátil con luces y torta entera de Cheroga.