Jueves 28 de marzo de 2024
05 AUG 2021 - 11:21 | Sociedad
Economía

Mar del Plata: las ventas aumentaron un 18% durante las vacaciones de invierno

La cifra surge de un informe de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de General Pueyrredon. Los rubros más beneficiados fueron indumentaria, lencería, calzados y marroquinería.

La muestra del relevamiento estuvo conformada por comercios de los 12 Centros Comerciales a Cielo Abierto de Mar del Plata.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata informó hoy que las ventas por unidades, aumentaron el 18% promedio en los locales físicos, donde gran parte se debe a las vacaciones de invierno en las que para el 80% de los comerciantes fueron positivas.

La muestra del relevamiento estuvo conformada por comercios de los 12 Centros Comerciales a Cielo Abierto de Mar del Plata de rubros como artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías y jugueterías, entre otros.

El relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la entidad empresaria arrojó "un aumento interanual promedio en las ventas del 18% para ventas presenciales en locales físicos, siendo los rubros que marcaron mejor evolución en la variación de venta de unidades físicas, la indumentaria, lencería, calzados y marroquinería", precisó un comunicado de la UCIP.

El informe señala que "al momento de comparar las ventas de julio del 2021 con las del mismo mes del año pasado el 57,1% de los encuestados dijo que aumentaron, el 28,6% que se mantuvieron igual y el 14,3% restante que disminuyeron".

Las vacaciones de invierno tuvieron un rol preponderante en la variación de las ventas, considerando que el año anterior no se contó con turismo, y que este año la mitad del mes contó con la visita de turistas y marplatenses que vacacionaron en la ciudad generando un mayor movimiento en los Centros Comerciales a Cielo Abierto, principalmente el Microcentro, Güemes, la Avenida Juan B. Justo y Playa Grande.

El presidente de la UCIP, Blas Taladrid, dijo que "fue determinante el impulso que dio las vacaciones de invierno, para que al comparar las ventas de julio, tanto con el mes anterior como con julio del año anterior, las mismas hayan aumentado".

"Notamos como la afluencia turística en estas vacaciones, y el aumento en las ventas, unido al mayor avance de la vacunación y a la cercanía del verano, ha cambiado las expectativas de los comerciantes quienes consideran que en los próximos 6 meses aumentará el nivel de actividad comercial y que la próxima temporada estival será mejor que la pasada", confió el titular de la UCIP marplatense.